Por si no lo conoces, Guardamar del Segura es una ciudad a orillas del mar mediterráneo con más de 15.000 habitantes y que se encuentra a al sur de la Comunidad Valenciana.

Y si ya estás pensando en irte a vivir a Guardamar o bien quieres vivir en un lugar costero lleno de vida, pero todavía no has decidido dónde, en este artículo te contamos todo acerca de esta preciosa localidad del mediterráneo.

Servicios para el día a día

Para vivir en un lugar determinado, un factor importante es la practicidad. Es decir, lo fácil que te haga el día a día de vivir ahí.

Para ello, los servicios con los que cuenta la ciudad son clave para decidirse.

Guardamar dispone de muchos servicios para que no te falte de nada.

A 25 kilómetros se encuentra el aeropuerto internacional del Altet. Y muy próximas, la autopista del Mediterráneo (A7) y la autovía (N-330) Alicante-Madrid al igual que estaciones de tren cercanas y de autobús en esta misma localidad.

Cuenta con numerosos bares, restaurantes y heladerías para ir a tomar algo.

Y por supuesto, dispone de los comercios indispensables en una ciudad como supermercados, panaderías, zapaterías, tiendas de ropa, etc.

También hay un gran polideportivo con piscina para los amantes del deporte. Estupendo también para los peques de la casa.

En cuanto al servicio sanitario, en Guardamar del Segura hay un centro de salud con servicio 24h.

Por otro lado, en la ciudad hay también varios cajeros por si tienes que sacar dinero en efectivo o hacer las gestiones que consideres.

Y cuenta con la lonja pesquera situada en el puerto marítimo donde se puede adquirir el pescado más fresco de la bahía.

Como ves, servicios más que de sobra para vivir bien en Guardamar.

Paisaje y entorno

Sin duda, uno de sus principales atractivos son sus 11 kilómetros de costa.

Con sus bonitas playas de arena fina para disfrutar de ellas y del mar.

Otro atractivo importante son las dunas y la pinada que cuenta con 800 hectáreas para disfrutar de este increíble paisaje.

El paraje de la pinada alberga dos yacimientos arqueológicos importantes: La ciudad portuaria fenicia de a Fonteta y el conjunto histórico-religioso de la Rábita Califal.

Además, sobre una de las dunas se encuentran las ruinas del castillo medieval.

También cuenta con tres bonitos parques que le dan a la localidad mediterránea esa pincelada de naturaleza verde que tanto aporta al entorno de la ciudad.

Ocio y actividades

En Guardamar, la principal zona de ocio y restauración se encuentra en su enorme paseo marítimo donde encuentras bares, heladerías, restaurantes, pubs y tiendas.

Las terrazas en verano siempre están a tope con muy buen ambiente.

Por otro lado, están las fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a Sant Jaume (declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana) que se celebran en la segunda quincena de julio y es la gran fiesta de la ciudad.

También puedes visitar el museo arqueológico de Guardamar donde, entre otras cosas, puedes ver a La Dama de Guardamar, un yacimiento de Cabezo Lucero descubierto en 1987.

Y en el cerro conocido como el Castell se sitúa la ciudad amurallada que albergaba la antigua villa de Guardamar. Desde su superficie se puede hacer una panorámica de toda la Vega Baja.

No olvidemos los parques donde se pueden realizar múltiples actividades.

Por un lado, está el parque Reina Sofía que cuenta con zona de merendero, un parque infantil, una zona para espectáculos, instalaciones deportivas y un pequeño río con patos. En el parque también puedes ver ardillas y hasta pavos reales.

Por otro lado, está el parque Alfonso XIII, más conocido como la pinada y que por él transcurre un sendero donde la gente suele pasear, patinar, salir en bici o salir a correr.

Por último, cabe destacar el parque Nyores, un espacio natural protegido que cuenta con la calificación de parque urbano y que se encuentra a tan solo 200 metros del mar.

En su interior hay un parque infantil, un bosque, una atalaya de observación y hasta un parque para perros.

Como ves, vivir en Guardamar está genial ya que puedes disfrutar del ambiente del verano y la tranquilidad del invierno.

Con todos los servicios necesarios para vivir tu día a día con facilidad.

Si estás pensando en ir a vivir a Guardamar, en Mora Inmobiliaria disponemos de unas preciosas viviendas en el Residencial Navale.

Con piscina, zonas verdes, grandes terrazas y acabados de primera calidad.

Si quieres saber más sobre estas viviendas, puedes visitar la página y descubrir este fantástico residencial.

https://navaleresidencial.com/