Ahora que se acerca la Navidad, y aprovechando que este año estamos pasando más tiempo en casa, podemos dedicar estas semanas previas a las fiestas para hacer adornos caseros con los que decorar. Así que vamos a ver algunas ideas sencillas de poner en práctica.

Estrellas navideñas… ¡de canela!

Para hacer este original adorno solo tienes que darte una vuelta por tu cocina y coger unas cuantas ramas de canela. Si no tienes, bastará con una rápida visita al súper más cercano.

Es una decoración tan sencilla que puedes hacerla incluso aunque las manualidades no sean lo tuyo. Se trata de juntar cinco barritas o ramas de canela formando una estrella.

Coge dos ramas y colócalas en forma de “V” invertida. Encima de ellas coloca otras dos ramas formando una “X”. Luego coloca en horizontal la rama que te queda, justo encima de la “X”. Ahora une las ramas con un poco de cuerda o con un lazo bonito y ya tienes una original estrella, aunque también puedes pegarlas entre sí.

Aprovecha la parte superior de la estrella para pasar otro lazo o cuerda y poder colgar el adorno. Si quieres añadirle algo más de espíritu navideño, decora tu estrella con un poco de espumillón o una flor de pascua.

Puedes usar estas estrellas para decorar el árbol o incluso para hacer un bonito adorno para la puerta de casa. Y lo mejor es que la canela es un buen ambientador natural que le dará a tu casa un aroma único.

Copos de nieve reciclando pinzas 

Lo bueno de este adorno es que para hacerlo puedes reciclar pinzas viejas de madera que tengas por casa. Solo tienes que desmontarlas y pegarlas entre sí por la parte más lisa. Cuando tengas ocho pinzas listas puedes construir el copo de nieve.

Se trata de unir las pinzas por la parte más ancha. Haz primero una cruz usando cuatro pinzas ya pegadas y entre los brazos de la cruz pon otras cuatro pinzas más. Habrás creado el copo de nieve y ya solo tienes que pegarlo. Una vez que esté listo, usa pintura en spray y dale el color que más te guste.

Luces de Navidad con cápsulas de café

Las cafeteras de cápsulas son muy prácticas, su único inconveniente es que cada vez que tomamos una taza de nuestra bebida favorita generamos un residuo. Pero lo bueno es que podemos usar estos desechos para hacer unos adornos navideños muy diferentes.

Lo único que tienes que hacer es realizar un agujero en la base de la cápsula vacía, del tamaño justo para que pase por él una luz navideña. Ahora solo tienes que “vestir” cada una de las luces de la guirnalda con su particular sombrero-cápsula.

Centro de mesa con lana

Un bonito centro navideño es el complemento perfecto para la mesa en las cenas y comidas familiares. Si este año quieres sorprender con algo original, haz tu propio centro con ovillos de lana.

Para la base puedes usar un viejo plato o bandeja que tengas por casa. Lo puedes forrar con papel de regalo o con vinilo. Después haz ovillos de diferentes colores y tamaños y colócalos sobre la base a tu gusto. Puedes hacer un mini árbol de navidad, un muñeco de nieve o cualquier otra figura que se te ocurra.

Adornos con fieltro

Si imprimes unas plantillas de árboles de Navidad y otros motivos navideños que puedes encontrar en Internet y te haces con fieltro de diferentes colores, cola blanca y purpurina, puedes hacer adornos de todo tipo: diseños para colgar en el árbol, un original belén, una original funda para presentar los cubiertos en la mesa, etc.

Nacimiento con rollos vacíos de papel higiénico

Si has tenido la previsión de guardar el cartón de los rollos de papel higiénico puedes utilizarlos para hacer un nacimiento muy original. En función de los que tengas puedes hacer un Belén más o menos grande.

En caso de que no te haya dado mucho tiempo a acumular rollos de cartón será suficiente con que pongas a María, José, el niños Jesús y los Reyes Magos. Lo bueno es que puedes diseñarlos totalmente a tu gusto.

Hay miles de ideas para hacer adornos caseros con los que decorar nuestro hogar. Con un poco de imaginación conseguirás que la decoración de este año sea única y muy especial.