La vida cerca del mar provee de muchos beneficios para la mente y para la salud
- Relajación: el sonido de las olas y del mar alivia el estrés y te ayuda a alcanzar un estado de tranquilidad completo.
- Claridad mental: vivir cerca del mar aporta claridad mental y mejora la función cognitiva.
- Emociones positivas: esto aumenta el bienestar y la felicidad, lo que puede ser útil para combatir cargas negativas del día a día
- Atención plena: estar cerca del mar ayuda a liberar la mente de preocupaciones y favorece la atención plena.
- Mejora del sueño: el sonido del mar y la brisa fresca ayudan a mejorar la calidad del sueño y previenen trastornos como el insomnio.
- Creatividad y concentración: el mar estimula la creatividad y favorece la concentración, lo que es ideal para aquellos que necesitan hacer un trabajo mental intenso.
¿Por qué el hecho de vivir en Guardamar al lado del mar puede favorecer a la Salud Mental? Es claro que estar cerca de la costa tiene muchos beneficios. ¿Pero por qué sucede esto? Aquí te presentamos algunas de las razones para vivir en Residencial Navale:
- La naturaleza del mediterráneo puede producir cambios positivos en el organismo y la mente, siendo un entorno sanador. Los entornos urbanos pueden tener un exceso de estímulos, llevando al cuerpo y la mente a enfermarse. Sin embargo, estar cerca del mar puede reducir la activación, disminuir la velocidad de los pensamientos y eliminar el estrés.
- El color azul y sus efectos emocionales. Los colores pueden influir en nuestro estado emocional, y el azul induce la calma y la relajación, proporcionando una sensación de seguridad y tranquilidad. Mirar el mar puede reducir la ansiedad y el estrés.
- Mayor oxigenación. Estar cerca del mar y respirar profundamente el aire fresco y purificado por la brisa marina nos ayuda a oxigenar mejor el cuerpo y reducir la tensión. Además, se estimula un mejor funcionamiento de la corteza prefrontal, lo que favorece el razonamiento, el análisis y la toma de decisiones.
- El sonido del mar es comúnmente utilizado para meditar debido al sonido de sus olas, las cuales generan un sonido blanco que fomenta el estado alfa del cerebro, que ayuda a relajarnos y descansar. Este estado también impulsa la creatividad y la capacidad para resolver situaciones.
- Sumergirse en agua marina tiene múltiples beneficios, incluyendo: Relajación muscular debido a la sensación de ingravidez y el contacto de las olas con el cuerpo. Incremento de la motivación para realizar actividades físicas, lo que mejora el descanso nocturno y puede ayudar con el insomnio.
En resumen, vivir cerca del mar tiene beneficios para la salud, la mente y el alma, como la brisa fresca, las vistas y las actividades al aire libre.
¿Todavía tienes dudas para ir a vivir a Residencial Navale en Guardamar?